El tipo de físico está determinado principalmente por el ancho relativo de los hombros y las caderas. Nunca mires solo las caderas o solo los hombros. Forma de cuerpo manzana, se caracteriza por tener hombros y caderas más estrechas que la parte del abdomen, los que llamamos coloquialmente “michelines” o óvalo. Por lo general, la barriga comienza justo debajo del pecho y luego sobresale gradualmente, así la cintura es más convexa.
Ropa para tipo de cuerpo manzana
La tarea es hacer que la cintura ancha sea más delgada con líneas de corte astutas. Resaltar el foco de la parte de pecho o las piernas y desviar la atención de la parte barriga. Bajar el tono de la parte más ancha de la barriga, así como alargar la figura.
Hablamos de forma de manzana cuando eres más ancha en la parte superior, como ya hemos dicho antes los famosos “michelines” en el abdomen. Para este tipo de cuerpo debemos enfocar la mirada a la parte superior o baja de nuestro cuerpo, es decir, al pecho o las piernas. Debemos elegir pantalones con bolsillos delanteros, con desgastes a la altura de las rodillas, llamativos y brillantes. Los pantalones tobilleros son una buena arma ya que centra la atención a tus piernas y tu calzado. Tanto los pantalones como las faldas deben de ser de cintura alta ya que ayuda a disimular la barriga. En las faldas es mejor enseñar piernas, así que no te cortes en llevar faldas cortas o faldas con cortes o aberturas.
En la parte superior elijamos prendas femeninas con escotes para desviar la vista a nuestro pecho y prendas lisas. Prendas que sean más estrechas en la parte del pecho y que caigan sutilmente hacía la cadera, cómo las camisas o camisetas cruzadas. Si utilizas adornos evita que sean muy grandes y si eres de las que les gusta, intenta que sean justo por debajo del pecho.
En cuanto a vestidos evita los oversizes ya que no favorecen y acentúan aún más las curvas. Como ya hemos visto hay que acentuar la zona del pecho y las piernas, así que los vestidos cruzados, vestidos en forma de “A” o “imperio” son tus aliados. Vestidos con goma justo debajo del pecho estilizan tu figura.
Si hace más fresquito, en este tipo de cuerpo le queda bien americanas o blazers más entallados y abiertos.
Un consejo, acentúa también las miradas a los brazos con complementos como relojes, pulseras o brazaletes.
Los estilos desfavorecidos para el tipo de cuerpo manzana⛔
-
Los tops ajustados y cortos que muestran la barriga.
-
Pantalones o falda con corte a la cadera
-
Faldas y vestidos estrechos
-
Ropa o vuelos demasiado sueltos y sin forma que te hacen parece aún más grandes
-
Tops extensos
¿Cuáles son los beneficios de un físico de manzana? ✅
-
Ropa que expande hacia abajo
-
Una bufanda, collar o broche que dirija la mirada hacia arriba
-
Tops parte inferior con forma asimétrica
-
Patrón diagonal o estampado diagonal
-
Longitud superior que cubre completamente la barriga
-
Pantalones apretados
-
¡Un buen sujetador es muy importante!
-
Cárdigan desabrochado