El tipo de físico está determinado principalmente por el ancho relativo de los hombros y las caderas. Nunca mires solo las caderas o solo los hombros. Forma de cuerpo de reloj de arena, se llama X también, se caracteriza por tener similar anchura de hombros y caderas, y la cintura es delgada.
Este tipo de cuerpo de mujer se considera el físico más femenino y sexy porque la relación cintura-cadera es la más ideal aquí.
Ropa para tipo de cuerpo reloj de arena
La tarea es resaltar esta figura ideal con ropa femenina y bonita.
Para esta figura realmente no tiene muchos consejos que dar, ya que casi toda la ropa le queda bien, con algunas excepciones.
Hombros y caderas igual de anchos y cintura estrecha, así que marquemos nuestro punto fuerte en este tipo de cuerpo, la cintura.
No elijamos ropa de mujer grande o recta porque nos hará parecer más grande de lo que realmente somos.
En la parte de arriba elijamos prendas con escotes suaves o en forma de “V “. Evitar tops cuellos altos ya que nos hacen que tengamos más pecho, a menos que quieras enfatizarlo. Prendas ajustadas, de tirantes o de mangas ¾ para favorecer tu silueta.
En la parte baja evitar pantalones muy ajustados, faldas y pantalones con cintura alta. Las faldas tipo lápiz y los pantalones palazzo son los ideales.
Los vestidos… todos los que se ajusten a la forma del cuerpo. Vestidos ajustados, cruzados, de tubo…. y sobre todo para enfatizar más tu punto fuerte utiliza un cinturón estrecho.
Los estilos desfavorecidos ⛔
-
Slamp, vestido no femenino
-
Prendas demasiadas anchas
-
Tops que lleguen a la parte más ancha de tus caderas
-
Vestimenta provocativa y común
-
Tops que cubren la cintura
-
Ropa con volantes
-
Materiales rígidos con mala caída
¿Cuáles son los beneficios de un tipo de cuerpo reloj de arena? ✅
-
Tops y vestidos superpuestos
-
Falda que se expande hacia abajo
-
Materiales con buena caída
-
Falda lápiz ajustada
-
Líneas de sastrería femenina
-
Escote disimulado
-
Ropa que se ajusta al cuerpo
-
Tops suavemente arrugados o fruncidos
-
Hechura esbelta que sigue la línea del cuerpo.